top of page
Sports Car

LAMINADOS 
PPF

Screenshot 2023-09-12 at 12.04.43 AM.png

Un cristal laminado es el resultado de unir varias láminas u hojas simples con otras láminas interpuestas que se fabrican en butiral de polivinilo (PVB). Dada su gran resistencia y gracias a que es un termoplástico transparente, resulta ideal para la industria automovilística. De ahí que sea el tipo de vidrio más utilizado en vehículos hoy en día. Además, el hecho de que sean muy fáciles de reparar en caso de sufrir una pequeña grieta, les hace ganar puntos sobre el resto de cristales.

Otras ventajas de los cristales laminados es que se pueden aplicar con diferente espesor y tienen una enorme resistencia frente a la posible penetración de objetos desde el exterior y, en caso de que esto ocurra y el impacto logre romper el vidrio, este no se romperá en miles de pedazos, sino que quedará convertido en una malla resquebrajada. En resumen, el mayor beneficio que tienen los cristales laminados es su gran seguridad.

Otros beneficios que hacen de los cristales laminados los mayores aliados de los carros son su resistencia a la radiación ultravioleta del sol (rayos UV). Esto beneficia tanto la salud de los pasajeros del vehículo como la del propio carro, ya que estos cristales permiten una mejor climatización interior del vehículo.

Finalmente, otro gran beneficio que puede pasar desapercibido es su función como aislante acústico. ¿Te has dado cuenta de la gran diferencia que hay cuando un carro circula con música a mucha potencia con las ventanillas bajadas y cuando las tiene subidas? Otro motivo más por el que los vidrios laminados están presentes en los vehículos de hoy en día.

PARA CONOCER MAS DE LAMINADOS DALE CLICK...

Screenshot 2023-09-12 at 12.22.02 AM.png

El Paint Protection Film (PPF) es una película transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del automóvil, protegiéndolo contra posibles abrasiones exteriores como: rayaduras, arañazos, golpes, suciedad, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Si estás pensando en instalar PPF en tu coche seguramente estés interesado en saber de qué se trata exactamente. El material clave de este producto es el poliuretano, un polímero poderoso y versátil hecho de enlaces de carbonato. Como compuesto, tiene atributos únicos: es liviano y transparente, como el plástico. Pero a diferencia del plástico, no es frágil ni susceptible a rasgaduras y grietas. Tiene una alta resistencia al impacto, la abrasión y la corrosión. También es increíblemente flexible y puede volver a su forma natural después de ser estirado o desfigurado. El material es absolutamente transparente, de forma que sólo se aprecia un aumento de brillo de la pintura.

Y como segundo elemento tenemos el adhesivo acrílico, esta capa se ubica en la parte inferior del poliuretano y sirve para darle flexibilidad, de modo que pueda estirarse y envolver cualquier superficie. Este material también proporciona durabilidad, para que la película no se desprenda con el paso del tiempo.

Otro punto muy importante a destacar es la capacidad  autoregenerativa del material que ofrecen algunos fabricantes en su versión tope de gama. Esto quiere decir que el film tiene memoria, de forma que los arañazos leves sufridos desaparecen en cuestión de segundos, porque el material se deforma y posteriormente vuelve a su posición original. De esta manera el arañazo desaparece. ¿Increíble? Pues es verdad. 

PARA CONOCER MAS DE  PPF DALE CLICK...

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok
Sin título-1.png
bottom of page